viernes, 15 de junio de 2012

CARTELERA





La X Semana de la Ciencia y la Tecnología, que tendrá lugar desde el 11 al 22 de junio en todo el país, cuenta con más de 1500 actividades programadas.

La provincia de Buenos Aires reúne una nutrida oferta de propuestas para acercar el conocimiento científico y tecnológico a los alumnos de todos los Niveles y Modalidades y a la comunidad en general. La organización de las actividades está a cargo de institutos de investigación y divulgación dependientes del CONICET, de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), de las distintas universidades nacionales con sede en la Provincia, y de institutos de formación docente y técnica.

Cabe recordar que esta iniciativa es impulsada por la DGCyE, la Secretaría de Planeamiento y Políticas del MINCyT, la CIC y la Universidad Nacional de La Plata, entre otras universidades.

Con motivo de este encuentro, los laboratorios de ciencias, universidades, centros culturales, empresas, clubes de ciencia y museos de todo el país, abrirán sus puertas a estudiantes y docentes. Se llevarán a cabo charlas, experimentos, visitas guiadas, ciclos de cine científico, entre otras actividades.

Desde la Subsecretaría de Educación de la DGCyE, se tiene como objetivo promover el desarrollo cualitativo y cuantitativo de la indagación científica en las aulas del sistema, con el fin de propender a la enseñanza de la ciencia y la tecnología en los distintos Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial.

Programa de Actividades en la Provincia

1 comentario:

  1. Este blog está muy bueno.
    FELICITACIONES Profesora Andrea Florencio

    ResponderEliminar