sábado, 23 de junio de 2012

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2012



Las Ferias Regionales de Ciencia y Tecnología se desarrollarán del 23 de agosto al 3 de septiembre, en distintos distritos de la Provincia ; cerca de 2.000 proyectos serán presentados por los alumnos representativos de sus cursos, acompañados por los docentes asesores que guiaron los procesos en las aulas.
Los distritos de La Plata , Lanús, La Matanza , Florencio Varela, Pte Perón, Vicente López, San Martín, Morón, San Miguel, Luján, Pilar, Villa Ramallo, Rojas, Chacabuco/ Gral. Pinto, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Pila, San Bernardo, Castelli, Gral. Pueyrredon, Tandil/ Necochea, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Rivera A. Alsina, Lobos y Azul serán las sedes regionales de esta instancia decisiva para el pasaje a la Feria Provincial.
Estas acciones forman parte del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, que tiene como objetivo general propiciar la indagación científica en las aulas como una manera de propender a la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología.
La organización de estas Ferias año a año promueve el desarrollo de proyectos de indagación dentro del espacio áulico, enteramente elaborado por alumnos y acompañados por sus docentes.
El fortalecimiento en materia científico/tecnológica aumenta las expectativas de cara a la 38º Feria Provincial que se desarrollará en el mes de octubre en la localidad de San Bernardo.
El programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles depende de la Dirección de Capacitación, Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa; ambas forman parte de la Subsecretaría de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario